7 junio 2011

Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para reflexionar

Lejos de celebrar, el Día Mundial del Medio Ambiente es una buena oportunidad para reflexionar sobre los errores que diariamente se comenten en la naturaleza y que atentan contra el ecosistema.

La fecha es un día para estar enojados con los que están destruyendo el ambiente, y que atentan contra la pérdida de biodiversidad monstruosamente acelerada que estamos viviendo. Se están degradando bosques, ríos, montañas, mares y prácticamente todos los ecosistemas. Y en los sistemas agrícolas, los monocultivos continúan disminuyendo la diversidad biológica.

En este sentido, la actividad humana constituye el mayor factor de peligro para el medio ambiente. Las principales causas, el cambio del hábitat, la sobreexplotación, la contaminación, la introducción de especies exóticas y el cambio climático se mantienen constantes o incluso se están intensificando y todas son de origen antropogénico.

En general el crecimiento de la conciencia sobre temas ambientales es innegable. Hace no mas de 20 años hubiera sido difícil imaginar un día del medio ambiente con la participación de millones de personas, realizando marchas y todo tipo de eventos en las principales ciudades de los cinco continentes. Sin embargo, hoy ya es posible.

Por eso, es necesario que además de celebrar el día, se reflexione sobre las acciones cotidianas y que se apunte a contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Fuente: Ecoportal

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.