26 julio 2011

Prohibición de vertido, uso de aceites y grasas de primera fritura en Río Negro

Por decisión del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) de Río Negro, queda prohibido el vertido de aceites y grasas después de su primera fritura y, también, la utilización de aceites vegetales y grasas de frituras usadas (AVUs), solos o mezclados, como alimento o en la producción de comestibles en cualquiera de sus formas.

Paralelamente, dicha entidad aprobó la regulación para el control y gestión de AVUs, que incluye un registro de generadores, transportistas y operadores, como también las condiciones de almacenamiento e infracciones y sanciones. 

 

El Consejo tomó esta decisión luego de las numerosas actividades que se realizan en la provincia que indirectamente producen una grave afectación ambiental y que requieren de un marco regulatorio para el control y gestión de aceites vegetales y grasas de frituras usados y la disposición final de esos productos.

Fuente: ADN

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.