7 septiembre 2011

La migración de los animales hacia los polos

Como consecuencia del calentamiento global muchos animales se trasladaron hacia los polos y hacia los lugares más altos en busca de un lugar más seguro frente a los problemas de los cambios del clima que pueden atentar contra su vida.

Entre las criaturas que han migrado hacia otros espacios se encuentran cerca de2.000 aves, mamíferos, reptiles, insectos, arañas y plantas de Europa, América del Norte, Chile, Malasia y la isla sudafricana de Marion.

El equipo de investigaciones analizó datos de varios estudios, de Europa y Estados Unidos en su mayoría, y vio que hay más de 2.000 ejemplos sobre la forma cómo especies de animales y plantas lograron adaptarse gracias a haber mudado su habitat.

Estos cambios tuvieron lugar de dos a tres veces más rápido de lo que se esperaba, según un estudio del Departamento de Biología de la Universidad de York, publicado en agosto en la revista Science.

Esto ha estado ocurriendo en los últimos 40 años y tiene previsto continuar durante el resto de este siglo, por lo menos.

De acuerdo con lo revelado en la investigación, las especies son obligadas a mudarse o ceñirse a las temperaturas que deben esperar según su evolución. Pero el estudio descubrió amplias variaciones. Algunas especies del hemisferio norte se mudaron al sur y otras no se movieron para nada. Los científicos explicaron que esto podría deberse a una reacción a los depredadores.

Fuente: Clarín

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.