11 enero 2011

Humor por la recuperación del Riachuelo

 

Distintos humoristas gráficos de la Argentina participan de la muestra itinerante “Asignatura pendiente (Ria…chuelo)” sobre la situación de miles de personas que conviven con la contaminación del río.
Es así que Rep, Caloi, Max Aguirre, Crist, Sendra y Daniel Paz y 18 representantes del humor gráfico más son parte de esta original iniciativa que podrá visitarse del 24 de enero al 3 de marzo en el espacio porteño de arte Pasaje 17; para luego comenzar su recorrido por ciudades como Mar del Plata, Rosario y Córdoba.


La exhibición es organizada por la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina (APOC) junto con la productora Caloi en su Tinta.
La muestra itinerante es coordinada por Hugo Quintana, titular de APOC, con el objetivo de usar el humor para denunciar aquello que es difícil decir y escuchar y hacer visible el tema.
Cuenta con dibujos de Garaycochea, Jorh, Kappel, Killian, Maicas, Marito, Souto, Tute, Wolf-Toul, Langer y Tabaré, entre otros.
Para Caloi, el humor “tiene una cualidad terapéutica en torno a cuestiones dolorosas porque permite asumirlas, no de una manera vacía sino logrando esa alquimia que, más allá de aceptarlas o no, posibilita digerirlas”.

Fuente: Telam

One Response

  1. Dario Dijo:

    Hola mi nombre es dario y por favor hace poco salió una noticia en la Revista Viva donde se podía copiar el modelo de la ria Nervión del Pais Vasco ( Bilbao) al Riachuelo para que el Riachuelo vuelva a ser navegable.

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.