3 enero 2011

Finlandia tendrá la primera casa ecológica inteligente

El país europeo contará con la primera casa ecológica inteligente que será construida en madera de pino, tendrá unos 120-150 metros cuadrados y será capaz de generar con la ayuda de pilas solares una cantidad de energía que excederá su propio consumo anual.

La vivienda fue proyectada por estudiantes y llevará dos años construirla. Su metro cuadrado costará 2.600 euros, lo que en opinión de los autores del proyecto será un precio competitivo.

Lo particular de esta morada será que generará energía eléctrica y térmica y, al mismo tiempo, estará conectada a una red de electricidad para entregar energía sobrante en días de sol y tomar la que le falte en días de cielo nublado.

Aparentemente, las casas construidas de esta manera podrán utilizarse tanto en condiciones del clima frío de Finlandia como en las zonas calurosas de Europa, como en España en verano.

Fuente: Rianovosti

One Response

  1. OLVERA Dijo:

    que bien, yo en mexico estoy tratando de conseguir tecnología ecológica para construir una casa similar pero es muy difícil encontrar e instalar por la poca difusión pero que bien este modelo

    sugeriría que las constructoras tomaran estos modelos ya que esto es en beneficio de todos tanto del planeta como de la salud de nosotros aparte que se ven mucho mas agradables

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.