24 enero 2011

Experto en Medio Ambiente entre las profesiones del Futuro

 

profesiones del futuroEl cuidado medio ambiente nos interesa a todos, porque sabemos que nuestro planeta está en peligro. La ecología actualmente forma parte del aprendizaje de los niños, a través de los programas escolares y del contenido de dibujos animados y películas infantiles.

No de manera sorpresiva, las diferentes disciplinas derivadas de esta ciencia, van teniendo un nuevo espacio en los organigramas de las empresas, y actualmente entre las profesiones del futuro, ya no encontramos “abogado” ni “arquitecto” entre las primeras, sino que por primera vez se habla del cargo de “Director en Medio Ambiente” y “Arquitecto de Edificios Sostenibles” según lo relata el Diario El País, y lo replica La Nación.

Por otro lado, la gran cantidad de herramientas disponibles en la actualidad colaboran a que los expertos no tengan que centrarse en un área de trabajo cada vez más pequeña, sino todo lo contrario, los profesionales del futuro tendrán un espectro de conocimiento más global, y el perfil multitasking regresa al ruedo en el mundo empresarial.

Amigos de la naturaleza, a estudiar se ha dicho que el futuro les depara mucho trabajo.

Fuente: Diario el País – Diario La Nación

One Response

  1. Lucia Dijo:

    Hola! Yo siempre he sido una gran amante de la naturaleza, desde pequeña! jeje por eso en que he leído esta noticia me he alegrado mucho! estoy haciendo un curso de formación profesional sobre medio ambiente, y ultimamente me estaba planteando hacer la carrera. Qué bien ver que es una de las profesiones del futuro!!:)

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.