3 febrero 2011

El cambio de color en el Nahuel Huapi

Un grupo de investigadores cree que el cambio de color que sufrió el lago argentino hace alrededor de un mes se debe al corrimiento de antiguas cenizas volcánicas en su lecho.

El temblor que sacudió a Chile hace aproximadamente un mes había sido de 6,9 grados en la escala de Ritcher y tuvo epicentro bajo el mar, en el océano Pacífico, junto a la región del Biobío, pero repercutió en la Argentina, en la región de los Lagos del Sur.

El agua había cambiado sus característicos colores, que van del azul marino al celúreo, para adquirir tonalidades entre verdosas y turquesas. Se trata de una franja de unos 15 kilómetros de largo ubicada entre el casco urbano de Bariloche y la localidad de Dina Huapi.

El equipo de científicos que estudia el cambio de color está integrado por el vulcanólogo de la Universidad Nacional del Comahue y del Conicet Gustavo Villarrosa y la bióloga Susana Seijas, de la Dirección de Manejo de Recursos de esa área protegida.

Fuente: Clarín

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.