3 febrero 2011

El 22 de marzo se festeja el Día Mundial del Agua

Este año, el Día Mundial del Agua tendrá como tema “Agua para las ciudades” que alentará a los gobiernos, las comunidades, organizaciones y personas en general a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Es por eso que enfocará la atención internacional en el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió que el 22 de marzo de cada año sea declarado Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Por tal razón, se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

 Fuente: Unesco

2 Responses

  1. Lu Mendoza Dijo:

    Gente, no dejemos de lado el cuidado de nuestra agua. Les dejo un video para ayudar a la toma de conciencia http://bit.ly/gDYwLR

  2. beatriz Dijo:

    ola mi nombre es beatriz y tengo 13 años adoro sinceramente proteger el agua y no solo al agua sino al medio ambiente en general todo lo q tiene q ver con cuidar mi planeta me interesa muchisimo asi cuiden el agua por q un dia la perderemos si seguimos asi

    cuiden el agua porfabor….

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.