18 enero 2011

Consejos para ahorrar energía

 Los artefactos siempre son herramientas que proporcionan comodidad a los usuarios, facilitándole las tareas y haciendo más ágil el cumplimiento de los quehaceres domésticos.

Sin embargo, en algunos casos, su utilización es inversamente proporcional al gasto que ocasionan. De hecho, uno de los artefactos que más consume es el aire acondicionado (3000 frigorías) que gasta 1.3 kW por hora, seguido de una estufa a cuarzo que consume 1.2.

Paralelamente, las computadoras hogareñas gastan 0.3; el secarropas, 0.192, mientras que el lavarropas automático, 0.182 y una heladera con freezer, 0.098. Un televisor 20 pulgadas consume 0.07; un tubo fluorescente, 0.05, y una lámpara de bajo consumo 0.02.

Por si fuera poco, el aire acondicionado es uno de los aparatos que más rápido gasta 1kW, ya que solamente tarda 45 minutos a diferencia de la televisión que lo hace en 15 horas.

La PC tarda cuatro horas para consumir un kilovatio, el lavarropas 5 y la heladera 12. Entre las lámparas hay una diferencia mucho más notoria, puesto que la bombita incandescente consume un kW en 10 horas, mientras que una de bajo consumo lo hace en 50.

Por tal razón, es aconsejable tener en cuenta una serie de consejos, tales como:

  • Aprovechar la iluminación natural lo máximo posible.
  • No tener encendida aquellas luces que no se están usando.
  • Situar entre 23 a 25 grados la temperatura en el aire acondicionado.
  • No usar la consola de juegos como reproductor de DVD dado que puede gastar hasta 20 veces más energía que un aparato común.
  • Mantener todos los equipos y electrodomésticos apagados. No en stand bye sino desconectarlos por completo.
  • Utilizar programas de baja temperatura en los lavarropas.
  • No dejar nunca la plancha encendida por mucho tiempo, ya que es uno de los aparatos que más consume.

 Fuente: La Nación

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.