1 febrero 2011

Cómo limpiar agua contaminada con cáscaras de banana

Existe un método efectivo para limpiar el agua contaminada: las cáscaras de bananas que, desecadas y pulverizadas, permiten limpiar los líquidos de metales pesados.

De hecho, una proporción de 5 ml por 100 de líquido es capaz de purificar en un 65% agua con moléculas de uranio, cadmio o níquel.

Este económico sistema se puede aplicar gracias a que los metales pesados contienen una carga positiva que les hace ser atraídos por las moléculas negativas del polvo de banana después de pasar una semana al sol para secarse.

Y lo más importante es que si este proceso se repite varias veces, es posible purificar el agua completamente.

Si se tiene en cuenta la cantidad enorme de bananas que se consumen en el mundo, y se recogiera la cáscara para utilizarla en esto, podrían destinarse a limpiar aguas contaminadas industrialmente. Mientras, si se desecha, la piel de plátano tarda dos años en biodegradarse.

Fuente: Ecogaia

2 Responses

  1. santi Dijo:

    Es increíble que con tan poco podamos hacer algo tan importante. Si todos nos comprometiéramos, podríamos salvar litros y litros de agua.

  2. Nestor Dijo:

    Incrieble proyecto! muchas gracias:)

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.