11 agosto 2009

Casas ecológicas – Consejos para el ahorro de energía

Según el Energy Star (organismo norteamericano para la protección del medioambiente), una casa puede emanar casi el doble de gases productores del efecto invernadero, que un auto.

Para reducir ese factor elevado de contaminación sugieren:

Cambie 5 lámparas de su casa. Reemplace las lámparas de los 5 artefactos de iluminación que más se utilicen en su hogar. Busque lámparas con el sello Energy Star.

Selle su casa. Selle las fugas de aire de su casa, y agregue aislamiento térmico. Este paso es fundamental para el ahorro de energía.

Optimice la temperatura de su casa. Caliente o enfríe los ambientes de manera inteligente. Gran parte del gasto de energía eléctrica es por el uso de equipos de aire acondicionado. Elija muy bien el equipo a comprar, busque el sello Energy Star, compre aparatos que incluyan termostato programable y que sean eficientes en el ahorro de energía. Selle los conductos de aire acondicionado y calefacción, y efectúe el cambio de filtros regulamente.

Utilice artículos eficientes en el uso de energía. Verifique que los electrodomésticos, computadoras, y artefactos eléctricos que vaya incorporando a las instalaciones de su casa u oficina, contengan el sello Energy Star.

Todos los productos que llevan el sello satisfacen normas estrictas de uso eficiente de la energía establecidas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y DOE (Departamento de Energía de Estados Unidos).

Nota completa: http://www.energystar.gov/index.cfm?c=home.resources_espanol

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.