3 enero 2011

Casas con botellas de plástico

 “Edificando vida: una de cal, una botella” es el nombre del proyecto creado para poder cumplir el sueño de construir un Salón Comunitario en el pueblo de Arequito, en Santa Fe.

La idea surgió de la abogada boliviana Ingrid Vaca Diez, el Grupo Solidario DAR de la Universidad del Salvador coordinado por la Prof. Lic. María Noel Romero, junto a los alumnos de RRPP y Publicidad de dicha Casa de Altos Estudios.

Lo original de esta iniciativa es la incorporación de botellas de plástico recicladas para la construcción de las viviendas, dado que las torna económicas, térmicas, antisísmicas y ecológicas.

Además, con la utilización del plástico, las casas pueden construirse en 4 semanas, cuentan con las mismas comodidades que un hogar tradicional y se genera un efecto acústico que minimiza el ruido del ambiente.

Además, los muros son bioclimáticos (cuando afuera de la infraestructura hace frío, adentro hace calor y viceversa) y la forma cilíndrica de los envases permite dar versatilidad a los diseños.

El objetivo es crear conciencia ambiental fomentando el aprovechamiento de los residuos sólidos para poder generar un mayor cuidado a corto y a largo plazo del medio ambiente, y promover el desarrollo social de las clases menos favorecidas.

Por eso, aquellos que deseen sumarse sólo tienen que juntar una cantidad considerable de botellas sin aplastar y en lo posible con la tapa  en bolsas de residuos o cajas. El contacto es María Noel Romero noniguitar@hotmail.com / 153-008-0929 

Fuente: Colaboras

Comments are closed.