1 junio 2011

Casas Bioclimaticas en España

 

La arquitectura bioclimática persigue el confort de las personas, y para ello aprovecha los recursos ambientales disponibles, como el sol, la vegetación, la lluvia, y el viento, para reducir el consumo de energía entre un 60% y un 80%, e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad.

Para eso, las casas bioclimáticas cuentan con protección y orientación solar, cerramientos y cubierta con doble aislamiento; rotura puente térmico e instalaciones bioclimáticas.

Las casas bioclimáticas (casas ecológicas con buena climatización) son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, donde la energía necesaria para calentar el agua o las habitaciones procede en su mayor parte, si no toda, de fuentes naturales gratuitas.

Están dotadas de paneles solares para producir agua caliente sanitaria y calefacción, con caldera de biomasa como energía de apoyo para momentos de alta demanda.

Fuente: La Casa Bioclimática

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.