14 junio 2011

Barbie involucrada en la destrucción de selvas de Indonesia

Según una investigación correspondiente a Greenpeace, la muñeca mas famosa del mundo está involucrada en la destrucción de la selva tropical de Indonesia, a causa de los materiales que utiliza en sus cajas.

Es que los envoltorios y embalajes de las Barbies son producidos con papel proveniente de árboles de estas selvas, hogar de especies en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra.

Un grupo de investigadores de Greenpeace implementaron técnicas forenses que evidencian que el material utilizado para las cajas de las muñecas Barbies proviene de las selvas de Indonesia.

La investigación incluyó un análisis de la región, evaluación de datos y rastreo de certificados que prueban que la empresa fabricante Mattel,  junto con otros fabricantes de juguetes como Disney, están utilizando embalajes producidos por Asia Pulp and Paper (APP).

Vale decir que Indonesia tiene una de las tasas de deforestación más altas del mundo. El gobierno de Indonesia estima que cada año se talan más de un millón de hectáreas de selvas.

Fuente:  Greenpeace

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.