1 junio 2009

Agroecología y Agricultura Biodinámica en Argentina

Naturaleza Viva es una granja ecológica ubicada en un pueblo llamado Guadalupe Norte, en el norte de la Provincia de Santa Fé.

Con un ecosistema sustentable, esta granja pone en práctica desde hace más de 20 años la agroecología y la agricultura biodinámica. Con un conocimiento profundo de la naturaleza y sus procesos sin intervención de factores agresivos para el medio ambiente, esta granja realiza todos sus actividades cuidando hasta el más mínimo detalle con la premisa clara de respetar a la naturaleza fundamentalmente conociéndola a fondo.

Aseveran que con cultivos agroecológicos, los productores biodinámicos han obtenido entre un 30% y 40% más de producción de trigo y girasol en etapas de sequía, comparado con los productores que utilizan venenos.

Por supuesto no utilizan agroquímicos, ni venenos, ni fertilizantes artificiales. Hacen el mejoramiento genético de las semillas mediante su selección manual tal como lo aprendieron de sus antepasados.

Para las vacas, pastoreo rotativo y música durante el ordeñe. Hoy producen leche con menor cantidad de bacterias que la leche común y otros productos lácteos que comercializan con la marca Naturaleza Viva.

Del establecimiento porcino y vacuno sale un biodigestor, que alimenta la planta de biogás y abastece el tambo y la quesería.

Un ejemplo para imitar, y la prueba de que es posible cuidar el medio ambiente con el conocimiento suficiente y con voluntad de escuchar a la naturaleza.

Fuente: Revista Hecho en Bs. As. Febrero 2009.

7 Responses

  1. mariana souto Dijo:

    NECESITO SABER SI TIENEN ACEITE DE OLIVA ORGANICO PARA MI QUE ESTOY EN TANDIL
    MI TEL ES 02293 15592160 O VIA MAIL.
    GRACIAS

    MARIANA

  2. Cristina Dijo:

    Boa tarde,

    gostaria de obtener el contacto de Naturaleza Viva. Me gustaria coprar trigo biodinamico.

    Gracias,

    Cris

  3. Alejandro Dijo:

    Hola Quisieara saber si tienen a la venta harina de trigo integral, Soy de Mendoza
    Gracias Alejandro

  4. Luciano Dijo:

    Buenas tardes por favor estamos en un proyecto ecologico y queremos estudiar las microalgas:
    Spirulina, Chlorella, Scenedesmus, Chlamydonomas
    Sabràn indicarme donde preguntar?
    Desde ya muchas gracias.-

  5. santiago Dijo:

    BUENAS, SOMOS UN GRUPO DE VECINOS Y AMIGOS DE BARILOCHE

  6. santiago Dijo:

    BUENAS, SOMOS UN GRUPO DE VECINOS Y AMIGOS DE BARILOCHE QUE QUISIERAMOS HACER UN PEDIDO GRANDE Y VARIADO.POR FAVOR SI PUEDEN MANDARNOS LOS PRECIOS ACTUALIZADOS, Y SABER SI DESDE AQUI CON CUENTA CORIENTE PODEMOS HACER EL DEPOSITO CORRESPONDIENTE Y EL FLETE PAGARLO EN DESTINO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.ESPERO SU RESPUESTA

  7. stella maris ferron Dijo:

    quisiera comunicarme con los Sres de naturaleza viva para adquirir productos de su granja para mi y un grupo de amigos de la ciudad de santa fe que nos alimentamos con comida macrobiòtica. ¿serìan tan amables de enviarme su casilla de e-mail para poder escirbirles? gracias y felicitaciones por el emprendimiento

Deje su Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.